Visitar el Palacio Bahia de Marrakech. Visita, horarios y precios.
El Palacio Bahia de Marrakech es uno de los lugares más interesantes que ver en Marrakech, aunque es menos famoso que las tumbas Saadies o la preciosa madrasa Ben Yousef.
El Palacio Bahia de Marrakech es un palacio bastante nuevo, pues fue edificado a finales del siglo XIX por el Gran Visir del sultán Abdelaziz, llamado Si Moussa. Sin embargo, por su tamaño y por su arquitectura, parece más bien el palacio del mismísimo sultán. Para que nos hagamos una idea de su magnitud, basta mencionar que el palacio Bahia se edificó sobre una superficie de 8 hectáreas y dispone de más de 150 habitaciones. Eso sí, al visitar el Palacio Bahia de Marrakech solo podréis acceder a una tercera parte de todo el recinto.
El Gran Visir del Sultán alzó el palacio con la idea de que se tratara, ni más ni menos, del mayor palacio jamás construido. No está nada mal, ¿verdad? Para ello, no solo alzó la parte arquitectónica si no que hizo diseñar gran cantidad de jardines que fueran dignos del espacio. Sin embargo, la fachada exterior no os llamará la atención.
La parte más espectacular del Palacio Bahia de Marrakech es el harén. Se trata del lugar donde las esencias marroquíes, con la arquitectura y ornamentación clásicas, salen a relucir. En éste, destaca un gran patio, conocido como Patio de Honor, con un estanque en el centro y una pequeña fuente. El patio está porticado, de manera que alrededor del mismo se disponen las habitaciones destinadas a las concubinas, que eran unas 20. El Visitr, además, disponía de 4 esposas que también vivían en el Palacio Bahia de Marrakech. Azulejos, maderas, mocárabes, yeserías… esto es lo que encontraréis al pasear por las distintas dependencias del Palacio Bahia de Marrakech.
La sala más bella de todas es la conocida como Sala del Consejo, con paredes alicatadas con porcelana y, particularmente, con un extraordinario techo de madera elaborado en cedro pintado.
Visitar el Palacio Bahia de Marrakech. Horarios y Precios.
El Palacio Bahia de Marrakech se localiza al sur de la Medina, justo al otro lado de la Madrasa Ben Yousef. En cualquier caso, si estáis alojados en alguno de los mejores riads de Marrakech podéis llegar a pie en un paseo de unos 30 minutos.
El Horario de visita al Palacio Bahia de Marrakech es entre las 09.00 y las 17.00.
El precio es de 70 dirhams y se visita por libre, sin guía. Eso sí, si reserváis alguno de los mejorfes free tour de Marrakech, sí que dispondréis de guía para visitar el Palacio Bahía.
La verdad es que el Palacio Bahia de Marrakech merece una visita durante vuestra estancia en Marrakech. Quizá un poco menos conocido que otros lugares como la Plaza Jema El Fna o las madrasas de la medina, es un lugar que sorprende tanto por su belleza como por su tamaño.