Como es y como visitar la Cité de L’Espace de Toulouse. Horarios y precios.
Visitar la Cité de L’Espace o Ciudad del Espacio de Toulouse es algo imprescindible al conocer esta ciudad del sur de Francia. Cuando os hablamos de los lugares más importantes que hay que ver en Toulouse ya os comentamos que requeriríais de un mínimo de 2 días para visitarla.
El motivo no es otro de que solo para visitar la Cité de L’Espace ya se necesita una jornada entera. Este parque temático interactivo es un lugar sumamente educativo para visitar con niños. Aquí se habla del espacio y de todo lo que son las tecnologías relacionadas con el espacio. Y particularmente, con los satélites.
Cómo visitar la Cité de L’Espace
La Cité de L’Espace se articula en varias partes:
- Las exposiciones
- El Planetario y el IMAX
- Los jardines
-
Las exposiciones de la Cité de L’Espace.
Normalmente se empieza a visitar la Cité de L’Espace por el edificio que alberga las distintas exposiciones. Se trata de exposiciones interactivas que versan acerca de la carrera espacial, la llega del hombre a la luna y el sistema de satélites. Se trata de un buen lugar para jugar, con gran cantidad de simuladores y pantallas táctiles con la ventaja, además, que la mayoría de ellas son en español.
Aquí uno podrá hacerse la idea de la poca gravedad que hay en la luna o cómo puede uno saltar en ella. También se podrá hacer de hombre del tiempo en los informativos o podrá utilizar gran cantidad de simuladores que nos explica la importancia que tienen los satélites en campos tan variados como la geología, la agricultura o el seguimiento de especies animales protegidas.
-
El Planetario y el IMAX.
Es otro de los lugares más interesantes que encontraréis al visitar la Cite de l’Espace. En el Planetario y en el IMAX se proyectan una serie de films que versan sobre el espacio y los fenómenos naturales. En la actualidad dos de las películas que más éxito están teniendo es la que habla acerca de las auroras boreales (uno puede creer que está en Islandia disfrutando de ellas) o la de la Estación Espacial Mir, donde se explica la historia en primera persona de un astronauta francés que visitó la Estación espacial internacional durante 6 meses. Hay que decir que para seguir estas películas se utilizan auriculares de traducción simultánea al español.
En algunos casos, las proyecciones del IMAX de la Cité de L’Espace son en 3D y en otras ocasiones, son proyecciones normales.
-
El Jardín de la Cité de L’Espace.
En el jardín de la Cité de L’Espace podéis visitar las réplicas de algunos cohetes como el Ariane V o de la cápsula espacial soviética Soyuz. No solo eso, si no que tendréis la oportunidad de subir a la cápsula espacial para daros cuenta del escaso espacio disponible en este lugar.
Comer en la Cité de L’Espace
Al visitar la Citñe de l’Espace, contad que vais a estar todo el día en ella, de manera que no os quedará otra que comer allí dentro. Existen varias posibilidades, incluidos algunos restaurantes (como l’Astronaute) que ofrecen el plato del día bastante económico. También podéis comer unos generosos en tamaño (aunque un poco insulsos) bocadillos por unos 6 euros.
También tenéis la oportunidad de comer en el área de picnic, la comida que os hayáis traído de casa.
Cómo llegar a la Cité de L’Espace
Lo mejor, desde luego, es disponer de coche propio o de alquiler. Con el GPS llegaréis sin problema. Y lo que es más importante: el parking es gratuito.
Sin embargo, si no disponéis de coche propio o de alquiler podéis llegar también en transporte público. Hay una lanzadera que parte del centro de la ciudad, la Starline Toulouse. Tiene un coste de 9 euros ida y vuelta.
Precios de entrada a la Ciudad del Espacio / Cité de L’Espace
La entrada a la Cité de L’Espace de 24€ para adultos y 15.50€ para los niños entre 5 y 18 años y para los estudiantes.
Los horarios de visita a la Cité de L’Espace varían según la temporada. Normalmente es de 10.00 a 18.00, pero en verano (agosto) abre hasta las 19.00, mientras que en invierno cierra a las 17.00. Podéis mirar los horarios actualizados en la web.
Visitar la Cité de L’Espace es altamente recomendable y una de las visitas que nos os debéis perder en Toulouse.