Visitar la Fábrica Guinness de Dublín.
Visitar la Fábrica Guinness de Dublín supone la atracción número 1 que ver en Dublín. Cada año, son más de un millón los viajeros que se acercan hasta la antigua fábrica de Guinness en Dublín para disfrutar de la Guinness Storehouse Experience. Porque la visita a la fábrica de Guinness en Dublín es precisamente esto: una experiencia global que incluye, como no podía ser de otra forma, la degustación de una pinta de Guinness al final del recorrido.
La cerveza Guinness en Dublín
La cerveza Guinness es, probablemente, la marca de cerveza negra más famosa del mundo. Fue fundada en 1759 por Arthur Guinness, un empresario con enorme visión de futuro. El motivo de que la cerveza sea negra, en lugar de rubia como la mayoría de cervezas, es porque el grano de malta es tostado antes de elaborar la cerveza. Ello no solo le da este color tan característico si no también un gusto muy especial y una espuma de lo más cremosa.
Cómo es visitar la Fábrica Guinness de Dublín.
Visitar la Fábrica Guinness de Dublín se ha convertido en la experiencia número 1 de Dublín, de manera que es habitual que las colas para entrar sean larguísimas. El precio no es barato, pero os aseguro que merece la pena.
Si sois de habla española, una muy buena manera de visitar la fábrica Guinness es de la mano de un guía en español que, además, os va a permitir saltarse las colas. El precio es el mismo que en taquilla, pero hay que reservar con antelación y las visitas son muy limitadas (mirad aquí). Si no vais a contratar la visita guiada en español (que ya os digo que sale al mismo precio que la entrada normal, solo que hay que comprarlo con antelación), lo mejor es que alquiléis una audioguía en español. En este caso hay que pagarlo a parte, pero os servirá para entender todo el complejo de la Guinness Storehouse Experience.
Visitar la Fábrica Guinness de Dublín es una experiencia en todos los sentidos. Es decir, no se trata de un simple museo o exhibición, si no que se trata de una experiencia sensorial e interactiva. Durante la visita se conocen los distintos ingredientes de la cerveza, además de conocer cómo es exactamente el proceso de elaboración de la misma.
Además, en la Guinness Storehouse Experience podréis saber acerca de cómo ha sido que esta marca se ha convertido en uno de los productos de exportación más importantes de Irlanda, además, de conocer el impacto que la publicidad ha tenido en la cerveza Guinness.
La Cata de Cervezas en la Fábrica Guinness de Dublín.
Uno de los momentos más esperados al visitar la Fábrica Guinness de Dublín es el del momento en que toca degustar el producto. Ya hemos dicho que la Guinness Storehouse Experience es una experiencia sensorial, de manera que qué menos que probar la cerveza, ¿verdad?
Pues bien, tenéis que saber que tenéis varias posibilidades en este sentido y que están incluidas en la entrada a la fábrica Guinness. Una posibilidad es acudir a la gran sala de degustación del cuarto piso. Aquí podréis degustar tres tipos de cerveza distintos. Son tres vasos de aproximadamente 25 ml cada uno, con tres cervezas de distinto tipo, incluyendo la Guinness. Además, en esta gran sala hay música en directo, gracias a una DJ. La verdad es que supone un descanso de lo más agradable durante la visita a la fábrica Guinness.
La segunda posibilidad de disfrutar de una degustación está justo al final del recorrido por la Guinness Storehouse Experience. En el sexto piso de la fábrica es donde se ubica el maravilloso bar con vistas panorámicas, Gravity. En este punto, lo que podéis disfrutar es de una pinta entera con cremosa espuma, tirada por un profesional. La verdad es que, con vistas a toda la ciudad de Dublín desde lo alto, supone una manera excelente para terminar de visitar la Fábrica Guiness de Dublín.
Contad que vais a estar en la Guinness Storehouse Experience entre una hora y media y dos, dependiendo de lo rápido que vayáis y, sobretodo, de lo que tardéis en disfrutar de vuestra cata final en la fábrica Guinness de Dublín.