Visitar la Ópera de Viena. ¿La más famosa del mundo?
Visitar la Opera de Viena supone uno de los imprescindibles de la capital austriaca. Se trata de uno de los monumentos más famosos que ver en Viena, sin duda. Pero es que, además, visitar la ópera de Viena en una visita guiada en español significa conocer el que es el teatro de ópera más famoso del mundo entero.
La Ópera de Viena se localiza en la Ringstrasse, la avenida más espectacular de Viena, que se alzó en el mismo lugar donde se levantaban las antiguas murallas de la Viena medieval. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando se derribaron las murallas y, en realidad, la Ópera de Viena fue uno de los primeros monumentos en construirse en esta localización.
A finales de la década de los 60 del siglo XIX el teatro se había concluido, pudiéndose inaugurar en 1869. Como no podría ser de otra forma, fue escogida una obra del más universal de los músicos austríacos, Mozart, para la inauguración. Don Giovanni fue la ópera elegida.
Sin embargo, aunque en la actualidad la Ópera de Viena se muestra como uno de los edificios más espectaculares de la ciudad, lo cierto es que los vieneses del momento no recibieron con agrado el estilo neorrenacentista del teatro. Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg, los arquitectos que diseñaron el teatro fueron muy criticados, hasta el punto que el primero se suicidio al no poder aguantar las críticas.
Lejos quedan aquellos momentos, de manera que visitar la Ópera de Viena se convierte en un imprescindible de la capital del Danubio, tanto como San Esteban o sus mejores museos. Sin embargo, debéis saber que el edificio que podréis visitar no es el original, pues éste quedó destruido durante la Segunda Guerra Mundial. El actual teatro de la Ópera, que recuperó el diseño original se reconstruyó inmediatamente después de la contienda, siendo reinaugurado en 1955.
¿Quieres realizar un FREE TOUR POR VIENA EN ESPAÑOL? |
Recuerda que esta visita guiada es:
|
Cómo visitar la Ópera de Viena.
Debéis saber que visitar la Ópera de Viena es posible gracias a las visitas guiadas. Es una buena alternativa si no tenéis posibilidad de acudir a alguno de los espectáculos que ofrece. Incluso, lo primero no es incompatible con lo segundo. Y merece la pena que si visitáis la ciudad echéis un vistazo a la programación del teatro, pues a menudo es posible encontrar entradas del gallinero por menos de 10 euros.
Las visitas guiadas a la Ópera de Viena se realizan en varios idiomas y permiten conocer tanto la escalera de acceso, como la sala de conciertos, el escenario, el Foyer o algunos salones privados, como el famoso salón de té utilizado por el Emperador Francisco José, el Salón Mahler o la Sala de Mármol.
Las visitas guiadas a la Ópera de Viena tienen una duración de unos 40 minutos y la verdad es que merecen mucho la pena. Sin embargo, quizá el interior del teatro sea un poco más sobrio que el de la Ópera de Budapest, que era la otra gran ciudad imperial de los Habsburgo.
Hay que decir que no todos los días hay tours guiados. Una posibilidad es realizar una visita guiada a la ciudad de Viena que culmina con una vista guiada a la Ópera de Viena en español. La verdad es que merece la pena y no es nada caro. Podéis mirar aquí los precios. Visitar la Ópera de Viena supone uno de los puntos culminante del recorrido por la capital austriaca.