Qué ver y cómo visitar la Quinta da Regaleira de Sintra
Visitar la Quinta da Regaleira desde Lisboa es algo que debéis valorar durante vuestra visita a la capital de Portugal de Lisboa.
En este post os vamos a contar qué es y cómo visitar la Quinta da Regaleira de Sintra. Para ello, lo haremos de un modo práctico, con algunas preguntas y respuestas.
Cómo llegar a la Quinta da Regaleira de Sintra
Debéis saber que podéis visitar la Quinta da Regaleira de Sintra por libre o en el marco de una excursión organizada desde Lisboa. Estas son las dos opciones.
Visitar la Quinta da Regaleira en una excursión.
Podéis contratar esta excursión con guía en español. Parte de Lisboa y os permite visitar Quinta da Regaleira, además de dar un paseo por la bonita población de Sintra y otro por la costera población de Cascais. Incluye el guía en español, las entradas y el transporte. Es una muy buena opción.
Visitar la Quinta da Regaleira por libre.
Desde luego, también podréis visitar la Quinta da Regaleira por libre. En este caso, la mejor manera de ir de Lisboa a la Quinta da Regaleira por libre es utilizando el tren que parte de la Estación de Rossio de Lisboa. Hay varios trenes cada hora y el trayecto dura menos de una hora.
Ni se os ocurra ir de Lisboa a Sintra en coche de alquiler o coche propio en temporada alta o fines de semana. Aparcar el Sintra resulta prácticamente imposible.
Desde la estación de tren de Sintra hasta la Quinta da Regaleira hay algo menos de 2 km de paseo, que se cumplen en unos 20 minutos. Aquí podéis leer más acerca de cómo ir de Lisboa a Sintra.
Horarios y precios para visitar la Quinta da Regaleira.
El precio de la entrada a la Quinta da Regaleira está incluido en la excursión desde Lisboa. Sin embargo, si vais a visitar la Quinta da Regaleira por libre, estos son los precios:
- Entrada general: 10 euros
- Entrada reducida (6 a 17 años y 65 a 79 años): 5 euros
- Entrada gratuita para menores de 6 años y mayores de 80
Además, existe la posibilidad de contratar la visita guiada a la Quinta de Regaleira. Tiene un coste de 18 euros por persona (9 euros en tarifa reducida).
Estos son los horarios para visitar la Quinta da Regaleira: de lunes a domingo, de 10.00 a 18.30. La última entrada se vende una hora antes del cierre.
Origen de la Quinta da Regaleira
La Quinta da Regaleira es una palacete situado a las afueras del centro histórico de la ciudad de Sintra. Forma parte del Paisaje Cultural de Sintra incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Fue António Augusto Carvalho Monteiro quien mandó construir al arquitecto Luigi Manini, de origen italiano, un palacio situado en una finca de unas cuatro hectáreas, que sería acompañado de un jardín donde tendrían cabida pequeños lagos, cascadas, grutas y otras construcciones.
El estilo de construcción resulta de lo más ecléctico, dando cabida al lenguaje románico, al neogótica, al renacentista y al neomanuelino. Por momentos, algunas de las decoraciones del palacio principal, por ejemplo, nos recuerdan las ventanas de la Torre de Belem de Lisboa o algunas de las ornamentaciones manuelinas del Monasterio de los Jerónimos.
El Palacio da Regaleira recibe este nombre, porque en su momento, la finca fue propiedad de la Baronesa de Regaleira. Sin embargo, cuando se construyó tanto el palacio como el jardín que podemos conocer al visitar la Quinta da Regaleira, esta ya había sido adquirida por António Augusto Carvalho Monteiro. Este personaje de origen portugués, había nacido en Río de Janeiro y había hecho fortuna en América.
Desde 1997, la Quinta Regaleira tiene como propietario al Ayuntamiento de Sintra y es uno de los lugares más importantes que ver en Sintra en una excursión desde Lisboa.
Qué ver en la Quinta da Regaleira
Entre los lugares imprescindibles que ver en la Quinta da Regaleira destaca el Palacio, la pequeña Capilla de la Trinidad y el profundo Pozo Iniciático.
Además del extenso jardín, con muchas esculturas, lagos y cascadas.
Cuánto se tarda en visitar la Quinta da Regaleira
Vas a tardar una hora y media aproximadamente en visitar la Quinta da Regaleira. Si la vais a visitar por vuestra cuenta, podéis visitar luego el Palacio de Monserrate o el Palacio da Pena, dos de los otros lugares imprescindibles que ver en Sintra.