Visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh
Visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh es casi obligado si se visita la capital del sur de Vietnam. Los Túneles de Cu Chi son uno de los lugares históricos más famosos de la Guerra de Vietnam. Además, Visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh es realmente fácil en una excursión organizada, que acaba saliendo muy bien de precio (incluso mejor que realizarlo por libre).
En este post os vamos a explicar qué son los Túneles de Cu Chi y cómo visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh.
Qué son los Túneles de Cu Chi.
Los túneles de Cu Chi se localizan a solo unos 60 km de Ho Chi Minh, la que era la capital de Vietnam del Sur. El Vietcong construyó un enorme complejo de túneles y pasadizos en el subsuelo de una amplia zona cercana a Ho Chi Minh. Ello permitió el cerco a las tropas survietnamitas y norteamericanas, que no podían entender de donde salían cientos de soldados norvietnamitas.
Se dice que existen unos 250 kilómetros de túneles en la zona que rodea Ho Chi Minh y que se distribuyen en más de 400 kilómetros cuadrados. De ellos, los Túneles de Cu Chi son los más famosos. Además, estos túneles han sido adecuados para que los visitantes los puedan conocer, de manera que visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh resulta realmente fácil.
Hay que decir que aquellos túneles eran especialmente estrechos, de manera que los pequeños vietnamitas se podían desplazar por ellos, pero no los occidentales. Al abrir la zona al turismo, algunos de aquellos túneles se han ampliado un poco a fin de que los viajeros también puedan entrar en ellos. También se ha adecuado un centro de recepción de visitantes que explican la importancia de la infraestructura en el devenir de la Guerra del Vietnam.
CONTRATAR LA EXCURSIÓN A LOS TÚNELES DE CU CHI DESDE ESPAÑA |
En la excursión a los túneles de Cu-Chi está incluido:
CONTRATA AQUÍ EL TOUR A LOS TÚNELES DE CU-CHI DESDE HO CHI MIN |
Qué veremos en los túneles de Cu Chi.
Al visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh no solo podremos visitar algunos de los túneles (tendemos la posibilidad de entrar a ellos, aunque os aseguro que los más claustrofóbicos lo pasarán más bien mal). No os preocupéis, porque algunos tramos son de apenas unas decenas de metros de manera que seguro que podéis completarlos.
El complejo está organizado para que entendamos la importancia de los túneles pero también se explica el conjunto de trampas que los norvietnamitas preparaban al potente ejército norteamericano, que sufrió en Vietnam su primera gran derrota.
Además, durante la visita a los túneles de Cu Chi podréis caminar por estrechos senderos repletos de vegetación. Ello nos recuerda todos los episodios de la Guerra de Vietnam que tenemos en mente y que las películas como Platoon se han encargado de hacernos comprender. Para los americanos fue realmente difícil desenvolverse en un espacio selvático como éste.
Cómo visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh
La manera más fácil para visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh es realizando una excursión organizada desde la capital del sur de Vietnam. Contad con una hora y media de viaje de ida y otra hora y media de vuelta, de manera que tendréis 2-3 horas para visitar los Túneles de Cu Chi. Tiempo suficiente. El precio incluye la recogida y el traslado desde vuestro hotel, el autobús climatizado, la entrada a los túneles de Cu Chi y la guía. Por desgracia los guías son en inglés, pero la verdad es que os será fácil entender la importancia de los túneles de Cu Chi. Podéis mirar los precios y contratar aquí.
La verdad es que visitar los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh es uno de los imprescindibles de este país y que no os debéis perder si visitáis el sur de Vietnam.