Visitar Ponta da Piedade en kayak o barco. Mejores opciones.
Visitar Ponta da Piedade en kayak o el barco es una de las mejores excursiones que hacer en el Algarve, la más meridional de las regiones de Portugal y una de las más turísticas del país.
Ponta Piedade es el cabo de origen calizo situado a unos tres o cuatro kilómetros de Lagos, una de las ciudades más importantes de la región.
Con sus acantilados, sus cuevas marinas y sus farallones que surgen de la superficie marina, Ponta da Piedade es uno de los lugares más espectaculares que ver en Algarve, de manera que no os podéis perder este lugar si vais a visitar la región.
Pero, ¿Cómo visitar Ponta da Piedade? Pues lo cierto es que aunque podéis visitar Ponta da Piedade desde lo alto de los acantilados, siguiendo la ruta que desde Lagos os llevará hasta el faro de Ponta de Piedade en una hora de paseo, lo que no os podéis perder de ninguna manera es visitar Ponta da Piedade desde la propia superficie marina.
Os vamos a contar cómo visitar Ponta da Piedade desde el mar, ya sea a bordo de una embarcación o haciendo kayak, a fin de aprovechar el máximo la experiencia.
¿Cómo visitar Ponta da Piedade? ¿Barco o Kayac?
Visitar Ponta da Piedade en Kayak
Visitar Ponta da Piedade en Kayak es la mejor opción. Y esto es, lógicamente, opinión personal.
El tour en Kayak por Ponta da Piedade hay que reservarlo de forma anticipada aquí y parte de la Marina de Lagos.
Este tour en Kayak por Ponta Piedade está compuesto, en realidad, de dos partes. Primeramente, subiréis a bordo de un catamarán que recorrerá la costa algarveña desde la Marina de Lagos hasta Ponta da Piedade.
Durante el recorrido pasaréis frente a preciosas playas, como Praia Dona Ana o Praia Camilo, además de sorprenderos con el color amarillento de los acantilados calizos que caen a plomo sobre un mar color esmeralda.
Al llegar al cabo, subiréis al kayak para visitar Ponta da Piedade en el kayak. Es la manera de poder entrar al interior de las cuevas marinas, pasar por debajo de los arcos naturales plácidamente o serpentear entre los farallones rocosos que pueblan Ponta da Piedade.
Vais a emplear unas 2 horas en visitar Ponta da Piedade, en una actividad que os aseguro que merece mucho la pena.
El único problema es que los mayores de 6 años no están admitidos en los kayak, de manera que si queréis visitar Ponta da Piedade con niños, deberéis escoger la segunda opción.
Visitar Ponta da Piedade en barco
La segunda opción para visitar Ponta da Piedade desde el mar es haciéndolo solamente a bordo de una embarcación. La excursión está también muy chula y se reserva anticipadamente aquí.
Como os dije, es la única manera de hacerlo si queréis visitar Ponta da Piedade desde el mar y con niños pequeños, ya que no están admitidos al tour en kayak.
El barco también parte de la Marina de Lagos. Veréis que hay varios horarios, incluyendo por la tarde.
Durante el recorrido vais a poder disfrutar de los paisajes costeros, incluyendo playas, farallones, acantilados y cuevas marinas. En alguna de estas grutas sí que puede entrar esta embarcación, aunque para penetrar a la cueva más pequeñas es necesario el kayak.
Muchas de las formaciones que veréis durante el tour tiene su propio nombre, como las Siamesas, el Arco del Triunfo y el pasaje del Corredor.
Esta excursión a Ponta da Piedade en barco dura un poquito menos, pues se completa en hora y cuarto aproximadamente. También merece la pena, aunque a nosotros nos gusta más la opción de visitar Ponta da Piedade en Kayak.
Ahora que ya sabéis cómo visitar Ponta da Piedade en kayak o barco solo os falta poner rumbo al Algarve y concretamente a la población de Lagos, a la que, por cierto, bien merece la pena dedicarle un día entero para visitar sus callejuelas peatonales, sus plazas e iglesia, su fuerte marítimo, su mercado pesquero o su viejo mercado de los esclavos.
Junto a la excursión en kayak a la Playa Benagil (aqui podéis leer cómo visitar la Cueva de Benagil en el Algarve), visitar Ponta Piedade es uno de los momentos más emocionantes de cualquier viaje al Algarve.