WAT TRAIMIT O TEMPLO DEL BUDA DE ORO
El Wat Traimit quizá no sea el más espectacular de los templos de Bangkok. En este sentido, el Wat Phra Kaeo del Palacio Real o el Wat Po, con su Buda reclinado, resultan más bellos. Sin embrago, por albergar la figura de un Buda de oro macizo se convierte en una de las visitas que hay que hacer en Bangkok de forma casi obligada.
Este templo se encuentra justo al entrar a Chinatown. No pasa desapercibido con su enorme altura. Sin embargo, lo que más impresiona no es su arquitectura, si no su interior.
La increíble historia del Buda de Oro del Wat Traimit.
En efecto, aquí se encuentra uno de los más bellos Budas de Tailandia. Tiene más de 700 años de historia a sus espaldas y dataría de la época Sukhotai, aunque no llegó hasta este templo hasta mediados del siglo XX. Además, la llegada supuso una auténtica sorpresa que os paso a relatar.
Curiosamente, cuando la estatua fue trasladada de Sukhotai a Ayutthaya fue revestida de estuco, a fin de no llamar la atención de los invasores birmanos, los cuales solían saquear las ciudades por donde pasaban. Y lo cierto es que, finalmente, los birmanos conquistaron y destruyeron la ciudad de Ayutthaya. Sin embargo, jamás se dieron cuenta de lo que había debajo de la capa de estuco.
La estatua del Buda de Oro que hoy podemos visitar en el Wat Traimit llegó a Bangkok en 1931, en tiempos del Rey Rama IV. En aquel momento, ningún templo quiso hacerle hueco, por tratarse de una estatua demasiado voluminosa y pesada y, aparentemente, sin valor alguno. De esta manera, el Buda en cuestión quedó aparcado en un depósito a la intemperie.
La cuestión es que en 1955 la estatua fue depositada en el Wat Traimit, lo que hoy convierte a este templo en una de las visitas que nadie debe perderse. La sorpresa fue que, tras un accidente, el estuco se rompió y quedó a la luz de día la asombrosa imagen de un Buda de oro macizo de 4 toneladas de peso, ni más ni menos.
En la actualidad, el Buda del Oro del Wat Traimit se localiza en lo alto del edificio, de manera que debéis subir por unas escaleras. Esto es bien poco habitual en los templos de Bangkok, pues la mayoría de Budas se suelen situar en la Sala de Ordenación, al nivel del suelo (o poco elevados).
La figura es imponente, por lo grande y voluminosa y también por lo reluciente.
Cuánto cuesta visitar el Wat Traimit y Cómo llegar hasta el Buda de Oro de Bangkok.
El Wat Traimit se encuentra a la entrada de Chinatown. Una buena idea puede ser visitarlo por la tarde y luego irse a cenar a este barrio chino, que es una de las zonas más vitales de la ciudad de Bangkok.
Podéis llegar hasta allí tomando el MRT (el metro elevado de Bangkok) hasta Hualamphong. Desde allí, un corto paseo de no más de 10 minutos os llevará hasta el Wat Traimit.
Tambien puedes acceder en barco (el Chao Phraya Express) bajando en el muelle Ratchawong. Desde aquí, tienes un paseo de unos 20 minutos.
El horario de visita es entre las 08.00 y las 17.00. Para visitar el Buda de Oro deberéis abonar una entrada de 40 THB.
Por cierto, si vas a visitar Bangkok, quizá te interese este post acerca de las 15 visitas imprescindibles de Bangkok.
Personaliza tu carcasa de móvil con Mi carcasa personalizada.
Y ahora os quería hablar de las carcasas personalizadas para móvil que ofrece Mi carcasa Personalizada. La verdad es que si quieres tener un móvil distinto al de vuestros amigos, ya sea con fundas rígidas, blandas o con tapa, merece la pena que eches un vistazo a su página.
Personaliza tu carcasa iPhone con la foto o el diseño que más te guste con un módulo de diseño de lo más fácil i la carcasa te llegará a casa en muy pocos días. De esta manera, podrás presumir de un móvil único.