Que ver en Viena en 12 visitas imprescindibles.

¿Cuales son los lugares que ver en Viena en 2 o 3 días? En este post te vamos a contar aquellas visitas imprescindibles de Viena. Las que no te puedes perder en una primera visita a la capital de Austria. Se trata de los palacios, museos, parques o iglesias más bonitas de Viena, una de las ciudades más interesantes de Europa.

¿Cuántos días hay que dedicarle a visitar Viena?

La verdad es que Viena es una ciudad con suficientes lugares para visitar como para dedicarle 3 días enteros. Si vais muy justos de tiempo, quizá con 2 días podáis ver la mayoría de lugares imprescindibles de Viena, dejando de lado algún museo.

¿Cómo llegar a Viena?

Lo más habitual es por vía aérea. Viena está conectada con la mayoría de aeropuertos españoles. Aquí podéis mirar los vuelos más baratos de España a Viena.

Otra posibilidad es llegar en tren desde alguna otra capital centroeuropea. Tanto Budapest como Praga está bien conectadas con la capital de Austria.

Que ver en Viena. Las 12 visitas imprescindibles.

  1. Palacio de Schonbrunn.

El Palacio de Schonbrunn es algo así como una de las grandes estrellas de un viaje a Austria y el lugar principal que hay que ver en Viena. Es conocido como el Palacio de Sisí por ser aquí donde residió la conocida Emperatriz. Pero ojo, solo durante el verano, puesto que este palacio barroco está a las afueras de Viena, donde se desplazaban los monarcas durante los meses estivales.

Se trata del típico palacio barroco tan a la moda durante aquella época, hecho a imagen y semejanza del Palacio de Versalles. Dorados, querubines, preciosos frescos y los materiales más nobles fueron utilizados para construir este lugar que no os debéis perder.

Tan impresionante como el Palacio resultan sus jardines, uno de los más bellos entre los de los palacios europeos.

Para visitar Schonbrunn en verano hay que sortear largas colas. Para evitarlas, podéis contratar una visita en español a Viena, que incluye la entrada al Palacio Schönbrunn sin colas. Lo podéis contratar aquí.

Que ver en Vienacrédito

  1. Ópera de Viena

Nadie duda que la Ópera de Viena es otro de los grandes monumentos que hay que ver en Viena. Se trata de una de las óperas clásicas más bellas del mundo, de manera que aunque no seáis aficionados al bel canto os recomiendo que la visitéis mediante algún tour guiado en español.

En cierta manera, con sus dorados, sus telas rojas, sus frescos y su escalera imperial, la Ópera de Viena es algo así como el Gran Palacio de la Música.

Podéis contratar un tour guiado que incluya la visita al interior de la ópera de Viena, en español aquí.

  1. Catedral de San Esteban

Entre las varias iglesias que hay que ver en Viena, la Catedral de San Esteban es la más importante. Se trata de un maravilloso templo gótico alzado sobre las ruinas de una antigua iglesia románica. Recuerda a las grandes catedrales de Francia, con una esbelta torre, aunque el tejadillo cubierto de cerámica vidriada lo acerca a las iglesias del centro de Europa, como la Iglesia de Matías de Budapest.

Esta iglesia funciona, también, a modo de Panteón de la Casa de Habsburgo, pues es aquí donde están enterrados algunos de sus representantes más ilustres. La Catedral de Viena está unida a la vida de Mozart, pues fue aquí donde el genio celebró su boda y cuando, tras su muerte, se celebraron los funerales en honor a su figura.

¿Quieres realizar un FREE TOUR POR VIENA EN ESPAÑOL?
Recuerda que esta visita guiada es:

  • En español.
  • Con un guía especializado.
  • Tiene una duración de 5 horas.
  • Tenéis que reservar con antelación.

CONTRATA AQUÍ EL FREE TOUR POR VIENA EN ESPAÑOL

Catedral de Vienacrédito

  1. Ringstrasse

Es el paseo más bonito que hay que ver en Viena. Seguro que por las estas calles pasearéis durante muchas veces durante vuestro viaje a la capital austríaca. Ya sabéis que Ring significa anillo y Strasse, calle. De esta manera, la Ringstrasse es una calle circular que rodea el centro histtóico de Viena, pero que contiene un buen número de lugares de interés. Y, en realidad, no es una sola calle si no de un conjunto de avenudas y bulevares que se van sucediendo.

Esta gran avenida fue alzada en el lugar de las antiguas murallas de la ciudad, que fueron derribadas a mediados del XIX. En este conjunto de calles que forma la Ringstrasse nos iremos cruzando con el Palacio Real, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad o 2 de los museos más importantes que ver en Viena: el de Historia Natural y el de Historia del Arte.

  1. Museo de Historia del Arte.

Para nosotros es el más bello de los museos que hay que ver en Viena. Aquí encontraremos parte de las obras que fueron recogidas, a lo largo de los siglos por la familia de los Habsburgo.

No solo pintura occidental encontraremos en el Museo de Historia del Arte (incluidos varios Velázquez). También exposiciones dedicadas a las antigüedades griegas, romanas, orientales y del Antigua Egipto.

El Museo de Historia del Arte se ubica en la Plaza María Teresa. Justo enfrente, en un edificio idéntico, se ubica otro de los grandes museos que hay que visitar en Viena: el de Historia Natural.

  1. Palacio del Hofburg

Ya hemos dicho que el Palacio de Schonbrunn es el icono de Viena, pero que el Palacio Real habitual no era este si no el Hofburg o Palacio Imperial que se ubica en el centro de la capital austríaca.

Se trata, por tanto, de otro de los lugares que hay que ver en Viena de forma imprescindible. Su construcción es anterior al de Schonbrunn, pero también es un compendio del mejor barroco, como no podría ser de otra manera.

En este museo podremos visitar las elegantes Habitaciones Imperiales, pero también el museo dedicado a Sisí, la famosa Emperatriz. El Hofburg no es solo un museo si no un complejo que dispone de su iglesia, la majestuosa biblioteca nacional (de la que ahora hablaré) o la famosa escuela de equitación con sus caballerizas. Contad con un mínimo de 3 horas si lo queréis visitar todo mínimamente bien.

La entrada al Hofburg está incluida en la Viena Pass.

Vienne : Hofburgcrédito

  1. Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional forma parte del Complejo del Hofburg. Se trata de una de las bibliotecas barrocas más bellas de Europa. Aunque la calidad y la antigüedad de los libros pueda ser muy relevante para los entendidos, para el visitante normal lo que más impresiona son sus columnas, frescos, estatuas y la noble madera donde reposan los venerables libros.

La Biblioteca Nacional está decorada, además, con muchos globos terráqueos y con vitrinas donde se exponen algunas de las obras más importante.

  1. Palacio del Belvedere

En realidad no deberíamos habar del Palacio del Belvedere si no de los Palacios del Belvedere, pues son dos: el Alto y el Bajo Belvedere. Aunque en su momento desempeñaban también las funciones de palacios imperiales (fue el palacio de verano del Príncipe Eugenio de Saboya) en la actualidad son la sede de algunos de los más importantes museos que hay que ver en Viena.

En el Alto Belvedere encontramos un museo con algunas de las obras más importantes de Klimt (como el célebre El beso), Kokoschka o Schiele. Es la Galería Austríaca de Pintura.

La entrada al Palacio del Belvedere está incluida en la Viena Pass.

Que ver en Vienacrédito

  1. Stadtpark.

En Viena encontramos varios parques que merecen la pena, pero el más conocido de todos es el Stadtpark. El monumento dedicado a Johan-Strauss, dorado, es el punto más visitados del parque, pero la verdad es que pasear por el que es uno de los parques más bellos que ver en Viena es muy recomendable, particularmente cuando cae el sol.

  1. Prater de Viena

El Prater de Viena es una visita imprescindible de Viena si viajáis con niños. Pero aunque no sea así os recomiendo que no os lo perdáis. Se trata de un parque de atracciones añejo, al estilo del Tívoli de Copenhague o el Tibidabo de Barcelona.

La atracción más conocida es su famosa noria, que ha aparecido en muchísimas película pero que se hizo famosa a partir de El Tercer Hombre.

La entrada al Parque es gratuita, aunque luego tendréis que pagar para cada una de las atracciones. Si disponéis de la Viena Card, podréis disfrutar de forma gratuita a la noria. Las vistas de la ciudad de Viena se lo merecen.

  1. Hundertwasser House

Otro de los lugares que hay que ver en Viena es la Hundertwasser House. Se trata de un conjunto de viviendas diseñadas por Friedensreich Hundertwasser. La irregularidad de la fachada así como las composiciones y mezclas de pinturas se convirtieron en una de las marcas de la casa de este pintor y arquitecto que muchos sitúan a la altura de Miró o Gaudí.

Para gustos los colores, desde luego, pero yo creo que la Hundertwasser House bien merece una visita.

Que ver en Vienacrédito

  1. Museo Leopold

El último de los lugares que vamos a comentar en esta lista de lugares que hay que ver en Viena en 3 días es otro museo. Es el Museo Leopold que se ubica en el Barrio de los Museo de Viena.

Se trata de un museo de arte moderno que alberga las colecciones que fueron reunidas por Elisabeth Leopold y Rudolf Leopold desde mediados del siglo XX.

Otros lugares que hay que ver en Viena.

Desde luego, son muchos más los lugares que hay que visitar en Viena. Hablo de Museos como el Freud, lugares históricos como el Parlamento, cafés como el Sacher o el Hawelka o iglesias como la Iglesia de San Carlos Borromeo o la neogótica igesia votiva.

Como he dicho, un mínimo de 3 días son necesarios para disfrutar de los monumentos más importantes que ver en Viena, una ciudad que atrapa desde el primer minuto.

crédito de protada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Como todo sitio de internet, La Guia Viajera emplea cookies para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Los datos de su navegación (pero no los personales) se comparten con nuestros partners. Si continúa navegando está dando su consentimiento para aceptar las cookies. + INFO. ACEPTAR

Aviso de cookies